viernes, 7 de octubre de 2011

Les quería recordar el siguiente refrán.

"Desayuna como un rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo".


Es muy sabio, puesto que tiene su relación con mecanismos fisiológicos normales de nuestro cuerpo. Se sabe que entre las 9 pm y las 7 am - que serían nuestras horas de descanso- se realizan importantes funciones, dicho de otro modo de las 9 pm a las 7 am , el cuerpo se dedica a desintoxicar, por ejemplo el páncreas se activa para limpiar y drenar toxinas. Se debe por tanto comer temprano y liviano.

  • De las 11pm a las 1 am.
Debemos además procurar tener dulces sueños para dejar trabajar órganos como el hígado, que se activa para desintoxicar, fabricando una serie de sustancias que son necesarias para el resto de los órganos y sistemas. El hígado es como el cerebro metabólico del cuerpo. De él, dependen prácticamente todos los sistemas. Es necesario además limpiar las emociones negativas de nuestra mente. Esto no es de perogrullo si entendemos por ejemplo que el tubo digestivo es muy sensible y se vincula directamente con el plano emocional.

  • Desde las 1 am y las 5 am.
La vesícula almacena la bilis que fluye desde el hígado quedando listo para el desayuno pues con ella se digieren gran parte de los alimentos.
A esa misma hora, el sistema inmunológico se prepara también con su equipo de soldados, los glóbulos blancos, que son nuestras defensas.

  • De las 5 am y las 7 am.
Los órganos evacuadores -el colon y la vejiga- se empiezan a estimular para evacuar los desechos.
  • De las 7 am y las 9 am
Las zonas de absorción en el intestino delgado están preparados para los nutrientes y su absorción. Es el momento del desayuno.

Dra. Oresta Estevez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.